Verónica Mamani Chana (39) falleció el viernes 7 en el hospital Hipólito Unanue tras cesárea por embarazo gemelar, dejando en la orfandad a otros dos menores, un niño de 11 años con labio leporino y una adolescente de 16 que de momento ha visto interrumpida sus aspiraciones profesionales por ser destinados los recursos a solventar la llegada de sus pequeños hermanitos y la desgracia que los aqueja.
A fin de costear gastos de manutención de los bebés y demás que puedan demandar las acciones legales emprendidas por homicidio culposo contra quienes resulten responsables, la familia ha organizado una pollada para este sábado 15 desde las 10:00 a. m. en la vivienda de los deudos, asociación César Faucheaux manzana U lote 10, distrito Gregorio Albarracín lugar al cual «se puede llegar en la ruta 202 indicando que bajan en el exparadero de la misma», indicó el viudo Rolando Mamani.
Esperan vender 1200 polladas, de las cuales 100 fueron adquiridas por el gobernador Luis Torres Robledo quien además como líder del movimiento político Fuerza Tacna dispuso que militantes puedan ayudar en la actividad siendo que desde las 5:30 a. m. inició la jornada saliendo 300 primeros platos para la venta. Por su parte el alcalde del cono sur, Niel Zavala, donó un coche, leche en formula y pañales.
Los deudos han mostrado agradecimiento con el apoyo hasta ahora brindado y han convocado a la comunidad seguir sumándose para lograr la meta.
Caso negligencia: “No queremos pensar que hay (…) encubrimiento entre médicos”