Padre de efectivo policial acuchillado en terminal regional pide que su hijo sea trasladado a Lima para que sea atendido. Además, el progenitor señaló que según galenos la recuperación del policía solo podría alcanzar el 30% como máximo.
Hospitalizado en el cuarto piso del nosocomio regional permanece efectivo policial que fue acuchillado en la mano derecha, esto en terrapuerto Manuel A. Odría. Según el padre, Roger Romero Condori, es que, en entrevista con neurocirujano encargado, la recuperación del agente solamente alcanzaría el 30% provocando la preocupación del progenitor.
“Aquí lleva tres días y no veo recuperación”, señaló el padre.
Es hasta la capital que Roger Romero pide su hijo sea trasladado para que sea atendido por médicos especialistas, para esto se conoció que habría iniciado el proceso para efectivizar su viaje a Lima.
También, el poblador Roger solicitó a la Fiscalía dé celeridad a la captura del extranjero plenamente identificado y que “no lo suelten (…) la mano de mi hijo ya no es normal (…) de por vida no podrá moverla”, enfatizó.
DESPREOCUPACIÓN POLICIAL
El poblador expresó su desconcierto debido a que autoridades policiales, como el encargado de la comisaría del terminal, no se han entrevistado con el padre respecto a la situación del policía.
“No veo preocupación de las autoridades menos del encargado de la comisaría del terminal (…) prácticamente lo han dejado a su suerte”, puntualizó.
Este es el extranjero buscado por acuchillar a un policía en Tacna