El prefecto regional Stephen Ugarte señaló que solamente el secretario general de Construcción Civil ha solicitado garantías para realizar movilización pacífica este 19 de julio. Además indicó que ninguna otra asociación ha presentado alguna solicitud para garantías.
“Tiene que cumplir –secretario de Construcción Civil – algunos requisitos y compromisos”, expresó.
Además, sería cinco (5) dirigentes los que habrían estado incentivando, mediante reuniones, a la población a desatar una serie de acciones que atentarían contra la seguridad pública.
“El derecho a la protesta está en la Constitución per es ilegítima cuando se vuelve violenta y atenta contra los bienes públicos y privados”, puntualizó.
Efectivos policiales garantizarán que la movilización se realice bajo los términos acordados y en caso de registrarse algún incidente “los policías apelarán a evitar la confrontación”, indico el prefecto.
FISCALIZACIÓN A CENTROS NOCTURNOS
Tras una llamada realizada por el alcalde provincial, Pascual Guisa Bravo, es que prefecto regional convocó a una reunión preventiva para realizar el proceso fiscalizador en zonas que son puntos de queja.
En la calle San José se intervino a los locales Candela, La Ponderosa y “Las Bugas”. Según el funcionario es que todos los locales contaban con licencia de funcionamiento hasta las 11:00 p.m., excepto La Ponderosa la misma que podría funcionar hasta las 2:00 a.m.
En el Luau Frontera se realizaba un concierto donde asistieron un promedio mil personas, según el funcionario, pese a que su aforo permitido era quinientos. Además, la licencia de funcionamiento también sería solo hasta las 11:00 p.m.
A este último local, el prefecto regional indicó que la sanción administrativa está en proceso y se espera que sea la más alta que existe para “que sirva de ejemplo”. No descartó la suspensión temporal de la licencia.