Un caso de trata de personas derivado del hallazgo de una menor víctima de explotación sexual en el local conocido como «Las gatitas» en Parque Industrial a inicio de año motivó que este martes 18, la fiscal Ritzi Supo encabece un operativo por lavado de activos en el referido inmueble ubicado en la manzana J, lote 17B, en cuyo primer piso funciona el nigth club y en la última planta (cuarto piso) un restaurante, mientras que el resto funge de departamentos de mujeres que laborarían en el primer negocio.
Con contingente policial fue realizado el allanamiento con descerraje, registro, desocupación e incautación del inmueble de «propiedad de Eudocia Irma Escobar por estar vinculada a una actividad ilícita de trata de personas, esta en investigación que pase a la Fiscalía Especial de Dominio», agregó la fiscal al término de la diligencia este martes 18 al mismo tiempo de indicar que «el objeto del proceso es que el inmueble pase a propiedad del Estado, los propietarios tienen el derecho de apelar la resolución de incautación, tienen un plazo de 5 días, ya se les ha comunicado».
Al momento de las acciones fueron hallados ocupantes en los cuatro pisos «inicialmente se entró con un cerrajero posterior llegaron los propietarios dando todas las facilidades». Aclaró que «el proceso es contra el inmueble, no hay intereses en los bienes que están dentro, pero sí se cumple con el registro por si se encuentran bienes delictivos como por ejemplo armas, drogas».
«Una vez concluya la investigación se formula una demanda al Poder Judicial para que el inmueble pase a propiedad del Estado, va a quedar cerrado, lo vamos a dejar soldado, no puede tener acceso al inmueble ninguna persona», mencionó.
Comentó que son recurrentes los casos de similar índole siendo una anterior intervención «en el local Las cucas que se cerró por ese motivo y tiene una investigación y se incautó y también en Moquegua hemos incautado inmuebles relacionados a trata de persona como el local Embasy».
Reportero Ciudadano informó del operativo al 994 847 799.