Debido a la anunciada marcha de este 19 de julio denominada «Tercera toma de Lima», la Dirección Regional de Educación Tacna emitió comunicado suspendiendo labores escolares presenciales de los niveles inicial, primaria y secundaria, disponiendo que los colegios adopten modalidad virtual «con el propósito superior de salvaguardar la integridad física y emocional de nuestros estudiantes y trabajadores», se lee en documento emitido por la DRET este martes 18.
No obstante, «en las zonas rurales, donde la convulsión social no tenga incidencia, las labores serán normales previa evaluación del contexto situacional por parte de cada UGEL», destaca en comunicado la Dirección Regional de Educación Tacna.
De igual forma, «las Ugel y las instituciones educativas realizarán las acciones y coordinaciones pertinentes y adecuadas para garantizar la presentación del servicio educativo de manera virtual (no presencial) durante el día señalado, previa comunicación oportuna a los padres de familia. El monitoreo del cumplimiento de lo dispuesto estará a cargo de cada Ugel».