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DESCARTAN DENUNCIAS SOBRE INADECUADA ATENCIÓN EN COMEDOR UNIVERSITARIO

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 Tras la denuncia que realizaron estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann contra la administración del comedor universitario, quienes aseguraron no habían sido atendidos durante las celebraciones de aniversario de la Oficina de Bienestar Universitario (OBUN); esta mañana representantes de la primera casa superior de estudios descartaron tales aseveraciones aduciendo que los denunciantes tenían conocimiento de tales acontecimientos. Así lo hicieron saber el magíster Hugo Flores jefe de OBUN y César Cáceres Quiroz administrador del comedor universitario.

 

El magíster Hugo Flores jefe de la Oficina de Bienestar Universitario indicó que el día 24 de setiembre se hizo llegar un oficio a los comensales incluyendo a la estudiante Sandra Sequiera (denunciante), en el cual indicaban que iban a tener la atención de rancho frio por el viaje que iban a desarrollar el personal de la referida instancia; por lo que en ningún momento fue sorprendida ya que este tipo de rancho se da cuando hay feriados o fechas que están reglamentadas en el en el estatuto del claustro basadrino.

 

Sostuvo que no son 230 estudiantes que reciben el servicio de alimentación en el comedor sino 215, incluido los estudiantes de (CRISCOS), detallando además que algunos denunciantes como es el caso de Wiliam Yapo, tiene el record de inasistencia que no ha sido justificada y adeuda el pago al comedor por lo que se les debiera quitar el servicio pero a pesar de ello siguen siendo atendidos.

 

En tal sentido Cesar Cáceres Quiroz, Administrador del comedor Universitario, precisó que van tomar algunas acciones legales contra Sandra Sequera y Wiliam Yapo por las declaraciones que vertieron a los medios de comunicación sin sustento alguno.

 

Como se sabe los estudiantes precisaron que no les daban sus alimentos de forma continua, tal es el caso de un día que esperaban recibir sus alimentos pero no hubo atención por que el personal estaba de viaje.