Aunque su nombre ya sonaba desde que Fuerza Social (FS) anunció que tendrá candidato propio en las elecciones generales de 2011, Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, confirmó hoy que su agrupación lo propondrá como precandidato presidencial por FS, partido con el que esperan mantener la alianza que formaron para los comicios de Lima.
"Evidentemente el comité político nacional y el congreso nacional de Tierra y Libertad, que se realizó en abril, trató mi precandidatura (presidencial) y se mantiene como propuesta para esta confluencia", expresó, tras indicar que se someterá al proceso interno de FS para conseguir ese fin.
De otro lado, Arana consideró que el MNI y Lima para todos cometen "un gravísimo error" al apartarse de dicha confluencia, que considera de una izquierda renovada, para apoyar "una alternativa política autoritaria y caudillista". Los dos movimientos mencionados habrían optado por respaldar para 2011 al nacionalista Ollanta Humala.
"La experiencia de la confluencia en Lima demostró a Fuerza Social y a los movimientos de izquierda que el electorado está buscando un cambio democrático y liderazgos renovados", añadió.
Fuente: Perú 21