Al saberse de una reducción del canon minero en casi 50% menos en comparación del 2022, el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, expresó que «el impacto será duro definitivamente», pues la comuna afronta una deuda de 129 millones de soles dejada por la gestión anterior.
Así anunció que serán gestionados recursos, siendo ya proyectadas con dinero conseguido «4 proyectos en ejecución de obras, 8 mantenimientos y Dios quiera que en próxima reunión que tenga en Lima podamos sacar adelante 12 proyectos que tenemos en mente que involucran como 49 millones de soles«, agregó.
Destacó como obras de necesidad el «proyecto de Seguridad Ciudadana, centro de salud de Viñani, comisaría de Viñani y parque animatronico». En tanto, indicó que conversará con el Gobierno Regional de Tacna un financiamiento 31 millones de soles para construir un polideporitvo.
Recordó que su antecesor Freddy Huashualdo recibió 180 millones de soles, que dijo considerar como amplio margen de dinero en comparación de los 169 millones de soles que ahora debe distribuir en saldar deudas dejas por el mencionado.