El recién juramentado regidor Rony Brenin Gallardo Guevara mostró una imagen poco habitual ante una entrevista periodística. Cuando se le pidió alguna opinión respecto a su designación señaló que “Ya te respondí todo” apresurando el paso. Además, no logró brindar alguna opinión centrada y fundamentada respecto a la destitución de gerente municipal el mismo que presentaba cuestionamientos.
Al término de la sesión extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Tacna y como puntos en agenda se aprobó el viaje del alcalde Pascual Guisa a actos conmemorativos por el Ducentésimo Segundo Aniversario de la Independencia de la República del Perú.
Fue solo un regidor que emitió su voto en contra, Alexander Flores indicó que no es momento para que el burgomaestre viajara pues “Tacna necesita a su autoridad aquí (…) Tacna lo necesita en cuanto a seguridad”, puntualizó.
Si bien no está en contra del viaje, expresó que su preocupación radica que la presencia del funcionario es de suma importancia ante la inseguridad registrada en la ciudad los últimos días.
“No se puede hablar con él (…) vienen a entrevistarse con el y no puede hablar (…) no se puede hablar con el alcalde”, enfatizó.