Se “cerrarán todos los chupines” que no cuenten con la documentación para su funcionamiento expresó el alcalde provincial de Tacna al término de ceremonia cívica por el día nacional de la Aviación.
El burgomaestre Pascual Guisa Bravo dio alcances sobre la última intervención realizada la noche del sábado 22 que tomó lugar en el local OASIS, cercado de Tacna, donde se halló “una cantidad incalculable” –según Guisa- de menores de edad. El alcalde señaló que se procedió con la identificación de los asistentes quienes eran menores de edad.
Además, indicó que las sanciones serán impuestas según normativa y con la clausura temporal del inmueble. La preocupación emitida por Guisa radicó en que “hay un tema que arrastramos de gestiones anteriores (…) se dieron licencias de manera irregular”, señaló.
LICENCIAS
El funcionario edil anunció revisión exhaustiva pues señaló que muchas licencias de funcionamiento fueron emitidas de manera irregular y que “no existen expedientes así que no tenemos como identificar responsables”, señaló.
También se procederá con revocar la documentación recogida y la incorporación de los propietarios para que sean incluidos en el proceso.
FUNCIONARIOS RESPONSABLES
“Si encontramos funcionarios responsables también serán revocados”, anunció Guisa ante el posible involucramiento de trabajadores públicos en la emisión de licencias de manera fraudulentas.