En un acto inesperado, esta mañana, el contador público Ángel Guillermo Cartagena Apaza lanzó varios de sus enseres desde el segundo piso de su vivienda ubicada en la Avenida Coronel Mendosa Nro. 1513. Al parecer habría ingerido alguna sustancia alucinógena.
A las 3:30 de la madrugada, vecinos del sector pidieron el apoyo de personal de seguridad ciudadana, al notar que Cartagena Apaza había lanzado a la vía pública 2 sillones, un juego de comedor consistente en 8 sillas y una mesa además de destruir todos los muebles que le quedaban al interior de su casa.
En un esfuerzo por hacerlo entrar en razón su padre, Mario Cartagena López, intentó hablar con él, pero al ver su reacción entró en una crisis nerviosa.
Los vecinos y serenos que se constituyeron a la zona también intentaron hacerlo reaccionar y le pidieron que metiera todas sus cosas, pero el ciudadano les manifestó que “quería regalarlas”. Luego de eso cerró la ventana y se puso a descansar.
Miembros del serenazgo indicaron que aparentemente este ciudadano habría consumido algo que lo hizo desvariar y tomar esa actitud.
Los muebles permanecen en una de las viviendas cercanas a espera de que Cartagena cambie de opinión y quiera recuperarlos.