La primera lista presentada para integrar la Mesa Directiva del Congreso es integrada por los congresistas Hernando Guerra García de Fuerza Popular y Waldemar Cerrón de Perú Libre desatando una serie de alarmas en la izquierda peruana.
“Esa alianza es un pacto de impunidad para proteger a quienes han delinquido (…) esta oportunidad tenemos una maquinaria fachista que se está preparando para reprimir al pueblo (…) Cerrón busca hacer un cogobierno buscando impunidad” expresó el excongresista Alberto Quintanilla.
Además indicó que la izquierda tiene que aliarse en sí misma y “buscar que el próximo gobierno sea de izquierda pero más pragmática, más sólida y más viable”, ya que Perú Libre decepcionó a gran parte de la población con esa decisión.
Con respecto a la movilización en la capital, resaltó la participación de limeños en ésta y considera que es un cambio significativo que se reflejará en el mediano plazo, lo cual acelerará la salida de Dina Boluarte.
Expresó que a pesar del repliegue de los sectores levantados a inicios de año para abastecerse económicamente, “creo que no ha bajado sus banderas, que sobre todo tienen la lucha por la igualdad”.