Los últimos desacuerdos entre la autoridad regional y la provincial sobre la propiedad de los terrenos que actualmente fueron adjudicados a los socios del PROMUVI Señor de los Milagros, ha generado en las últimas horas un divisionismo entre sus directivos.
Como se recuerda, el procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina anunció el último miércoles que el gobierno regional dio por cerrada las conversaciones que venían sosteniendo para lograr el otorgamiento de títulos a favor de los adjudicatarios del PROMUVI Señor de los Milagros.
Al día siguiente los adjudicatarios denunciaron en Radio Uno un sabotaje para truncar el diálogo y no solucionar sus demandas. Anunciando incluso una marcha de protesta si es que el caso era llevado a juicio. En esa oportunidad aclararon también que nunca solicitaron participar en reunión de comisiones y que tampoco pidieron peritaje.
Pero sorpresivamente ayer un grupo de directivos del PROMUVI – I Etapa denunciaron que en un medio local escrito salió una convocatoria desestabilizadora y divisionista donde daban a conocer que los actuales directivos habían presentado su renuncia.
Según Mónica Díaz, tesorera del PROMUVI – I Etapa, la actual directiva no ha presentado ninguna carta de renuncia y que por el contrario ha sido ratificada y complementada el 15 de noviembre.
"Censurar el actuar de un grupo de socios que con el fin de desestabilizar la gestión de la directiva están fomentando divisionismo dentro de esta asociación, difamando a los directivos, mintiendo a las autoridades, a la prensa y a los mismos socios del PROMUVI. Quiero llamar a todos los adjudicatarios que no se dejen sorprender con esta convocatoria ya que existe una directiva la cual ya tiene personería jurídica, entonces esa convocatoria a elecciones que se han autoconvocado es mentira", precisó.