«Si tu perro se hace tú no te hagas», es la campaña que estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas impulsan para promover la tenencia responsable de canes en Tacna. Y es que, si bien «los perros son un amor, sus heces un riesgo» destacaron Luis Mulluni y Brian Yufra, futuros abogados que en Radio Uno hablaron del peligro que representa un mal manejo de desechos en espacios públicos.
«En el óvalo Tarapacá, casi todos los días las personas van a correr. Y si hay un área verde es para recreación de personas y nos encontramos con desechos de animales, no debe ser adecuado hay ciertas ordenanzas que llegan a concientizar o se hace respectiva multa», comentaron al mismo tiempo de enfatizar que las heces de animales crean un foco infeccioso en perjuicio de la salud de grandes y pequeños.
Los jóvenes del segundo año indicaron que la consigna es informar a la comunidad en diferentes distritos mediante la colocación de carteles en lugares estratégicos dando a conocer de manera muy sencilla los pasos a seguir para la manipulación de los desperdicios y la multa que conlleva no hacerlo, en este 460 soles según ordenanza municipal.
Informaron que el proyectos de responsabilidad social se realiza de la mano con 52 estudiantes con miras a coordinar y concretar que la campaña llegue a Pocollay, Calana, Pachía y Gregorio Albarracín.