Como parte de un operativo inopinado por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), se intervino una empresa de seguridad y ésta contaba con una alarma pero no estaba intercomunicada, por lo que se le incautó su armamento.
La conocida empresa Esvicsac, no cumplía con el decreto legislativo n°. 1213 que estipula su obligación de mantener la alarma del establecimiento interconectada con la PNP o con una empresa de seguridad acreditada por la Sucamec.
Entre lo incautado estaban 29 revólveres, 7 carabinas, 400 municiones y otros accesorios, que si algún facineroso intentaba ingresar y se llevaba las armas, la alarma no hubiese alertado a las entidades correspondientes y sería un peligro inminente para la colectividad.
El jefe de la Jefatura Zonal Tacna de Sucamec, Enrique Lizandro Martínez comentó que contó con el apoyo de efectivos de la comisaría de Pocollay para el traslado de la armería a la sede de su institución.