El reclamo de obreros acusando despido arbitrario de la obra mejoramiento de la institución educativa inicial Samuel Alcázar terminó en el distrito Alto de la Alianza, revelando que esta presenta un adicional de 400 mil soles, según informó la residente Erica Salas quien conversó con Radio Uno tras ser pública la queja.
Erica Salinas quien dijo haber tomado el cargo de residente desde el 17 de julio, informó que la obra está al 70% de ejecución pero el presupuesto ya llegó al 100%, faltando aún por ejecutar componentes como «carpintearía metálica, mallas, puertas, carpintería madera, mobiliario y equipamiento. Y por ello, «se ha aprobado adicional de 400 mil soles».
«Tenemos compra de mobiliario y equipamiento e ira a proceso, eso demora 45 días. Debemos terminar a finales de octubre e inicios de noviembre», acotó.
Al mismo tiempo alegó que el problema de presupuesto deriva de quienes estuvieron a cargo de la obra en la gestión pasada, generando quizá exceso de personal o deficiencias en el rendimiento. Esto será detallado en un informe que deberá evacuar en fecha posterior.
Y sobre los cuatro trabajadores cesados, detalló que se trata de dos operarios y dos peones, con quienes se conversó ahora «buscar alguna partida que ejecutar. La intención es que ambas partes lleguen a un cuerdo», aseveró.
En cuanto al malestar de la población por cercos que bloquean el tránsito desde febrero de 2022 – fecha de inicio de obra- refirió que el colindante con la parroquia Virgen de Copacaba fue retirado apenas asumió la obra, pero los de «atrás no se quitó porque hay que llevarlos al almacén del Gobierno Regional de Tacna» no habiendo personal y siendo en próximos días feriado.
En cuanto a sindicación de maltrato a vecinos, fuera de cámara negó tal hecho alegando confusión de la población. Es más al llegar a la zona quienes advertían el hecho no le reclamaron.
Acusan a GRT de despido arbitrario de obreros y maltrato a vecinos