El sindicato de Construcción Civil anunció que por tercera vez enviarán documento a la gobernadora encargada Liliana Velazco en busca de sostener una mesa de diálogo que solucione problemas en obras como la del colegio inicial Samuel Alcázar en donde cuatro obreros denunciaron despido arbitrario.
Del caso reportado en el distrito Alto de la Alianza, el dirigente indicó que fue acordado con la residente Erica Salinas y gerente regional que el contrato de los trabajadores será extendido hasta finalizar el mes, lo que permitirá que cobren por feriado. «La solución es que los compañeros sigan laborando, termina su mes y ahí vean. Lo que quiere también la ciudadanía es que este jardín se termine», aseveró al mismo tiempo de asegurar que existe el compromiso de que la obra no paralizará.
Lamentó que la autoridad de turno no entable conversación con el sindicato para tratar temas como los hoy ocurridos pues de este se advierte un adicional de 400 mil soles, pues el avance del 70% dista de la ejecución de presupuesto que llegó al 100%, además que sin ser inaugurada, la estructura presenta deterioro como paredes calichadas.
Acusan a GRT de despido arbitrario de obreros y maltrato a vecinos