TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TÉCNICOS DEL PODER JUDICIAL Y DEL MEF SE REÚNEN PARA DEFINIR SITUACIÓN DE TRABAJADORES JUDICIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Este mediodía,  la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa se reunirá con los técnicos del Poder judicial y del Ministerio de Economía y Finanzas para buscar una solución al pliego de reclamos presentado por los trabajadores del Poder Judicial.

Así lo informó el ex secretario del sindicato del Distrito Judicial de Tacna,  Carlos Muñoz, quien además dio a conocer que el Poder Judicial ofreció entregar 93 millones de soles de sus arcas para dar solución a la problemática de los empleados, siendo esta oferta rechazada por el MEF. 

“El mismo poder judicial ha manifestado que en sus arcas existen 93 millones para solucionar este problema pero el Ministerio de Economía y Finanzas en una forma intransigente tampoco quiere hacer caso a esta posibilidad y  nos hemos entrampado en conversaciones que no terminan”.

Muñoz sostuvo, que esta situación deberá ser resuelta luego que la bancada aprista presente un proyecto de ley ante en el pleno del congreso, que permita el uso del monto ofrecido por el PJ. 

“Entre el martes y jueves se esta viendo el presupuesto para el año 2011 en el pleno del congreso y mediante un texto sustitutorio va ingresar -la bancada aprista- un proyecto de ley para que podamos hacer uso de estos 93 millones”. Indicó.

 

MANTIENEN MEDIDA DE LUCHA

Las puertas de la Corte Superior de Justicia de Tacna permanecen encadenadas, sin embargo minutos antes de las 8:00 de la mañana algunos magistrados lograron ingresar. 

Esta situación fue tomada de buena gana por los manifestantes, quienes afirmaron que – finalmente- los magistrados han cumplido con ingresar a trabajar a la hora adecuada.

“Esto ha servido para que los magistrados cumplan efectivamente su labor. Muchos de ellos vienen a laborar a las 9:00  o 9:15 de la mañana. Esta medida ha forzado a que lleguen a la hora adecuada.”.