Los secretarios generales de las regiones Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno Norte, Puno Sur, Moquegua y Tacna, se reunieron el pasado fin de semana en la Ciudad Heroica para participar del III Encuentro de Comités Regionales del Sur del partido Aprista Peruano, esto con miras a elevar una propuesta consensuada ante la convención electoral aprista a realizarse el próximo 28 de noviembre.
Durante la reunión se acordó respaldar la candidatura de Mercedes Aráoz para la presidencia de la República por el partido de la estrella; así mismo se dio el manifiesto de solidaridad y apoyo al Comité Ejecutivo Regional Tacna, que dirige Enrique Melgar Moscoso, a raíz de la problemática interna producida en la agrupación política.
Melgar Moscoso, señaló que durante la convención electoral se solicitará que integre la plancha presidencial un miembro de las tres regiones norte, sur o centro a fin de contar con representatividad de las provincias. "Queremos que un provinciano y un dirigente nacional integren la plancha presidencial", dijo el secretario regional.
Para esta reunión se contará con la presencia de dos personas por comité regional, en el caso de Tacna, Enrique Melgar en su calidad de secretario general acudirá a la cita partidaria acompañado de la militante Carmen Vargas de Lucero, luego que ayer fuera elegida por amplia mayoría como delegada a la convención electoral.
RESTA IMPORTANCIA AL COMANDO DE ACCIÓN PARALELO
Sobre la conformación del comando de acción paralelo, Enrique Melgar refirió "no tomarle mucha importancia", porque indicó que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y de sus compañeros en Tacna.
"No vamos a perder el tiempo tratando de juzgarlos, si quieren trabajar por el bien del partido que lo hagan todo sea por el bien del partido (…) desde el momento que iniciamos nuestros mandatos dijimos que generaríamos más células de acción, más grupos de trabajo, pero si no concuerdan con nuestro accionar del Comité Ejecutivo Regional lo pueden hacer solos pero no de forma oficial", destacó Melgar Moscoso.