Segunda oportunidad a la que gobernadora Liliana Velasco no asiste excusando su falta por motivos meramente personales, nuevamente.
A la sesión de consejo fue invitada la gobernadora de Tacna quien, mediante documento, expresó sus dispensas e indicó que no podría asistir a la reunión debido a situaciones personales. Ante este hecho es que el consejero regional Juan Ramos señaló que “Es lamentable”.
“Es lamentable que la gobernadora no se haya presentado para exponer su plan de trabajo para estos meses teniendo en cuenta que hay obras paralizadas y en mantenimiento”, puntualizó Ramos.
Sería el martes 01 de agosto la sesión a la que fue nuevamente invitada la autoridad regional para que pueda participar con su exposición de su plan de trabajo.
“Esperamos que el día martes asista, caso contrario tomaremos otra decisión para ver la acción que seguiremos (…) debe de haber respeto (…) no queremos cuestionar sino conocer el plan y como lo tiene avanzado”, enfatizó el consejero.
Ante las constantes reasignaciones de funcionarios en cargos de confianza y diferentes áreas, el consejero puntualizó que “esperamos que la decisión de la gobernadora sea para bien (…) esperamos que las designaciones sean para bien y que Tacna avance con proyectos de trascendencia”.
Gobernadora encargada no da la cara al consejo regional por segunda vez