Los trabajadores del sector salud, realizaron un plantón esta mañana en las oficinas de la DIRESA para exigir al titular de la institución, Juan Girón Dapino, entregue el pago de Asistencia Nutricional a todos los empleados y no utilice el dinero para cancelar la deuda concerniente al decreto de urgencia 037.
“La semana pasada hemos quedado con el Director Regional para que se nos pueda cumplir con el pago de asistencia nutricional a razón de que tenemos una directiva que aprueba este pago, sin embargo ahora nos damos con la sorpresa que los dineros que tenían para pagar, lo han destinado solamente a 27 trabajadores que ganaron la 037”. Denunció Jorge Alarico, Secretario General del Sindicato Unificado de Administrativos del Sector Salud.
El dirigente manifestó que el presupuesto que permanece en las arcas de la DIRESA corresponde a las múltiples gestiones que se han venido realizando a fin de hacer efectivo el pago de incentivos laborales a los trabajadores activos, sin embargo trasgrediendo el conducto regular, las autoridades estarían buscando favorecer a sólo un grupo de trabajadores.
“Nosotros no estamos en contra de que se les pague. (…) Pero ese dinero tienen que pedirlo al ministerio de economía y finanzas y no tomar el dinero que tienen acá, el trámite es ese.” Afirmó.
Según precisó, el monto destinado a los incentivos laborales de 700 administrativos corresponde a 385 mil nuevos soles, sin embargo para cancelar la deuda de los 27 trabajadores a los que les corresponde un pago concerniente al decreto de urgencia 037, se ha pedido un total de 1 millón 600 mil.
“Prácticamente se están llevando la plata en carretilla”. Puntualizó.
DIRECTOR DE SALUD SE NIEGA A INICIAR EL DIÁLOGO
Según informó Jorge Alarico, al presentarse en las oficinas del director Regional, este optó por cerrarles las puertas. “El director regional nos ha tirado la puerta de manera violenta, y es más en ese golpe que ha dado, hasta se ha malogrado”. Relató.
MEDIDA DE LUCHA
Como parte de su medida de lucha, el dirigente afirmó que buscarán el respaldo de los empleados que laboran en el complejo Fronterizo Santa Rosa. “Al no va haber inspectores en la zona, ningún vehículo va poder ingresar ni salir del complejo Santa Rosa porque dice el requisito, que se debe pasar por una inspección sanitaria”. Acotó.