El mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte si bien llamó la atención de los docentes al ratificar que no habrá ninguna privatización ni municipalización de la educación. El Sutep mediante su dirigente nacional Lucio Castro, indicó que es insuficiente para garantizar la calidad requerida.
«No ha dicho nada del presupuesto para educación que según Constitución corresponde el 6% del PBI», afirmó al mismo tiempo de indicar que este y otros temas serán debatidos en la próxima asamblea nacional convocada para el 4 y 5 de agosto.
«En el gobierno de Castillo el cual fue vicepresidenta la hoy presidenta el porcentaje del PBI lejos de aumentar se redujo y hoy nuestra exigencia es que se cumpla», afirmó.
Para Castro, el extenso discurso de Boluarte ha dejado claro «un modelo neoliberal, una continuidad relacionado con este modelo, no hay sintonía con la población, con el sentimiento mayoritario que señala el descontento y descredito del Ejecutivo y Legislativo que debe tener una solución política que es el adelanto de elecciones del cual no ha dicho nada, al contrario ha insinuado permanecer hasta 2026».
Y es que, si bien ha desarrollado cifras, que pueden ser tomadas por algunos sectores de derecha como buenas intensiones, no hay soluciones claras anunciadas, sobre todo en inseguridad que «lejos de reducir se incrementa», acotó.
Mencionar que el Sutep desarrollará este domingo 30 una reunión vía zoom para tratar la problemática que de los maestros contratados.