A la Central Operativa de Investigación Criminal acudió un joven para ampliar una denuncia presentada el miércoles 25, acusando a dos menores de robarle 43 mil soles que ahorraba en su habitación alquilada en la asociación Intiorko del distrito Alto de la Alianza, momentos después que estuvieron ingiriendo licor con un segundo varón a quien identificó como un amigo que las contactó vía Facebook.
Darwin Q. P. (25) dijo a Radio Uno que la cuantiosa suma estaba destinada a comprar un terreno y era guardada en un cofre debajo de su cama y entre prendas de vestir, pero que las menores se llevaron tras violentar la puerta de su habitación usando un madero con el cual lograron hacer un forado de gran tamaño.
Relató que antes del robo, junto a su amigo estuvieron libando licor con las menores, cuando repentinamente «una dijo que se le perdió un celular registrándonos, pero al no encontrarlo la invité a irse con su amiga. Al volver a las 6 de la tarde me encontré que la puerta estaba rota, un vecino mío grabó un video en el que se les ve entrando a la fuerza», comentó.
El amigo del agraviado corroboró que conoció a las menores por historia de Facebook colocando ellas «qué sale», y respondiendo él «go» y «ahí pues nos encontramos por inmediaciones de salida Tarata», aseveró.
Una de las sindicadas fue ubicada, incluso interviniendo la PNP su casa, pero según el denunciante no fue desarrolladas más diligencias. La referida habría señalado que su compañera tendría todo en su poder.