TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: No se habría cumplido con desminado en zonas fronterizas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son seis militares chilenos los que resultaron con graves heridas luego de activar mina antitanque a inmediaciones del hito 15 en la frontera entre Chile y Perú. Los heridos son atendidos en el nosocomio local.

La periodista chilena de “Arica al Día”, Jessica Molina, confirmó que un grupo de militares chilenos sufrió una explosión luego que camión militar activara una mina antitanque que aún se hallaba en el sector. La colega señaló que si bien hay zonas donde se culminó el desminado, hay algunos otros sectores que se retrasaron con el proceso.

Debido a un tratado internacional es que el país sureño procedió con el desminado -tanto de minas antipersonales y antitanques- en la frontera.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve confirmó ese lunes 31 la explosión de una mina antitanque en las cercanías de la frontera con Perú, en el denominado Hito 15. La detonación dejó heridos a seis militares chilenos.

Precisó que un equipo del Ejército se movilizaba a bordo de un camión y realizaba maniobras de mantención de algunas cercas cuando un neumático del vehículo tocó el explosivo y provocó su detonación dejando como agraviado de gravedad al oficial a cargo, quien sufrió fracturas expuestas de brazo izquierdo y pierna derecha. Fue llevado a un recinto médico, al igual que el resto de los heridos, sin riesgo vital.

Monsalve afirmó que la explosión se dio «en un área que se consideraba segura«.

Seis militares chilenos resultan heridos en explosión de mina antitanque en la frontera