El general (R) Alberto Jordán cuestionó la efectividad del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que encabeza el alcalde Pascual Güisa indicando que «si el alcalde no levanta su trasero (…) esto no funciona». Desde su experiencia como gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, en Lima, recomendó al coronel (R) estar siempre en campo junto a un equipo que realmente trabaje por la ciudadanía.
«Esto funciona cuando hay liderazgo. Cuando ese pata esta haciendo lo que quiere, el que te cubrió la campaña y no lo puedes tocar porque sino te va a denunciar porque va a decir yo te di tanto de plata o sino a las mafias que también llegaron a los que son alcaldes, eso no va a ser», agregó.
Para Jordán es clave que el burgomaestre tenga constante contacto con la población, recogiendo desde la escena los problemas que aquejan a la comunidad «porque la imagen del alcalde llega al ciudadano«.
«Todos los miércoles salimos en una caravana todos los vehículos de serenazgo, salimos casi toda la municipalidad a caminar por los barrios más difíciles y el alcalde (Ulises Villegas) con sus gerentes atrás y la gente se acerca y dicen necesitamos eso y vas apuntando y al día siguiente o en una semana le solucionamos», acotó.
«Las cosas tienen que cambiar», comentó al mismo tiempo que dijo esperar que el coronel (R) Güisa curse invitación a la municipalidad de Comas para estar presente – el alcalde Villegas y su persona- el 28 de agosto en Tacna, momento que será propicio para conversar sobre temas de seguridad y rendir honor a la ciudad heroica en los 94 años de retorno a la heredad nacional.