Tres familias, un aproximado de 15 personas, lo perdieron todo en un incendio que consumió su vivienda en la manzana B, lote 10, de la asociación Intiorko en el distrito Alto de la Alianza. El fuego -por causas en investigación- se desató cerca de las 4:00 a. m. movilizando hasta 24 bomberos, 6 unidades entre ellas cisternas con agua.
Demoró la llegada de ayuda que la vía de acceso sea prácticamente una trocha aún más difícil de transitar tras la lluvia de la noche y esta madrugada. En tanto, vecinos colaboraron con los agraviados llevando baldes con agua y lanzando tierra. Los hombres de rojo a su arribo lograron evitar que el fuego se extienda a otras casas.
Dos personas fueron auxiliadas por Samu, según informaron los bomberos. Durante el retiro de escombros uno de los afectados, de avanzada edad, trató de ingresar a su casa pero fue impedido por sus vecinos, llorando al ver la destrucción. En paralelo, demás damnificados solicitaron ayuda al alcalde Demetrio Cutipa.
La tragedia motivó que la dirigencia indique que la asociación tiene 33 años de vida, pese a ello aún no cuentan con accesos que permitan atender de manera rápida este tipo de hechos, pero que gestiones fueron avanzadas con el gobernador Luis Torres, pero al ser suspendido el tema está en manos de la gobernadora encargada Liliana Velazco.
Al cierre del informe se supo de ayuda municipal que descargó frazadas y demás asistencia en el local comunal al ser la escena del fuego inaccesible para el despliegue.