Con la nueva luz de imputaciones al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump a puertas del proceso electoral, y se sigue debatiendo si tuvo un papel en la toma del Capitolio, Radio Uno entabló un análisis con el excanciller Miguel Rodríguez Mackay.
“No hay, a mi juicio, otra forma de controlarlo (Trump), de neutralizar su proceso en alza, versus un presidente en ejercicio como Joe Biden que todavía no ha dado la verdadera talla para el volumen de Estados Unidos en el Sistema Internacional”, mencionó.
Recalcó que el expresidente es el favorito en el partido republicano y tiene un apoyo considerable, por lo que “cuanto más imputaciones hagan sobre Trump, lo siguen levantando”, además que esto ya forma parte de la dialéctica política del país norteamericano.
Interpretó que si éste no sería candidato, no habría salido a la luz estos casos en plena contienda política y debemos estar con lupa en mano para saber cómo puede impactar en el entorno internacional.
Recordemos que uno de los casos fue porque sus abogado le habrían pagado a una mujer con la que se supuestamente se involucró Trump, dato que él niega rotundamente, además ahora un jurado de Washington lo sindica de defraudar a su país; conspiración para obstruir un procedimiento oficial, por manipular de testigos y por conspirar contra los derechos de los ciudadanos.