TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla: «No es competente para el cargo de Gobernadora»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Exhorto a la gobernadora debe de hablar con la verdad”, fue la frase más repetida por el exgerente general del GRT, Saúl Quintanilla, ante el cuestionamiento respecto a la posible presión sobre la gobernadora encargada Liliana Velasco para que reunirse con abogado para tratar suspensión de Luis Torres y repartir cargos.

Luego de conferencia para la prensa donde gobernadora Liliana Velasco denunció a Saúl Quintanilla de haberla presionado para que se reúna con Alejandro Quispe, abogado que presentó suspensión contra Luis Torres ante el JNE, es el exfuncionario quien no dejaba de exhortar a la autoridad regional a “que diga la verdad”, evitando responder cuestionamientos. Además, indicó no haber visto la actividad convocada por la gobernadora.

“Yo la exhorto (…) más allá de escudarse en mí, ella tiene que hablar con la verdad ante el pueblo”, señalaba reiteradas veces.

Así también, Quintanilla mencionó que “espero sea honesta con la población y si es que ha cometido algún error que tenga la hidalguía de asumirlo”.

Ante la pregunta de conocer a Alejandro Quispe, el exfuncionario indicó conocerlo pero solo “por su labor profesional” y que con el exgobernador regional “no tengo una relación íntima (…) he tenido simpatía pero no sé si puedo llamarlo amistad”.

¿Se reunió con Alejandro Quispe y la gobernadora? Quintanilla respondió que la responsable de responder esa pregunta es la profesora Liliana Velasco pues “yo no soy autoridad y no tengo que darle cuentas al pueblo”, puntualizó.

Respecto a los asuntos tratados en las reuniones es que Quintanilla afirmó, entre líneas, conocer el contenido de las juntas pues mencionó “ella sabe el contenido y el motivo de las reuniones (…) yo sé pero no me corresponde decirlo”, afirmando así su presencia.

“Yo no puedo imponerle a nadie el conocer a alguien (…) si alguien acepta conocer a otra persona es porque tiene un objetivo”, expresó Quintanilla.

DESIGNACIÓN COMO GERENTE GENERAL

La gobernadora indicó que Quintanilla no era la persona en quien pensaba para el cargo de Gerente General y ante esto es que el exfuncionario expresó “yo nunca le he pedido algún cargo (…) no tengo impedimento para ejercer (…) mi CV está calificado”.

Yo lamento haber aceptado el cargo por tratarse de una persona no competente para gobernadora”, enfatizó Quintanilla al conocer que fue designado circunstancialmente en el cargo de confianza. Además, mencionó que no hubiese aceptado el puesto de haber conocido más a la gobernadora.

Quintanilla presionó por interesado en suspender a Torres