TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 30 meses de prisión preventiva para Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 30 meses de prisión preventiva en contra del periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray, implicados en el caso Fondo Mivivienda. La audiencia, que se inició a las 3:30 de la tarde, demoró más de 5 horas. No obstante, finalmente, se logró emitir la resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses de reclusión privativa de la libertad que solicitó el Ministerio Público.

La empresaria Sada Angélica Goray Chong, el periodista Jorge Mauricio Fernandini Arbulú, el expresidente del Fondo Mivivienda Pedro Arroyo Marquina y el exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) Roger Gavidia Johanson deberán pasar 30 meses en prisión preventiva mientras duran las investigaciones preliminares de la Fiscalía.

El juez Raúl Justiniano leyó las extensas declaraciones de los colaboradores eficaces. Destacó aquellas dictadas por Salatiel Marrufo, quien narró su versión de los hechos. Según el colaborador, el exministro de Vivienda Geiner Alvarado habría entregado S/70.000 en efectivo a Gloria Castillo Terrones, hermana del expresidente Pedro Castillo, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Tras ello, Salatiel Marrufo habría coordinado con Geiner Alvarado que ambos pagarían S/50.000 mensuales al exmandatario Pedro Castillo para que este los mantenga en el Ministerio de Vivienda.

Por otro lado, durante la audiencia que tuvo más de un receso, se informaron que, de acuerdo a otras declaraciones de colaboradores eficaces se confirmaría la existencia de un vínculo entre Luis Mesones, exesposo de Sada Goray, con Pedro Arroyo y otros implicados en el caso que precisa actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, en la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).