Mediante resolución n°. 423-2023 el Ministerio de Educación otorgó la distinción de Palmas Magisteriales en el grado de Educador a seis docentes entre ellos Magnolia Mery Sarmiento de Tacna. La publicación fue hecha este viernes 4 en el diario El Peruano consignando también otras dos resoluciones que otorgan la distinción en categoría de Maestro y Amauta.
La condecoración de Palmas Magisteriales es el máximo reconocimiento y distinción honorífica que otorga el Estado peruano, desde 1949 a través del Ministerio de Educación, a profesionales que destacan por su aporte significativo a la educación y al desarrollo del país.
Agregar que, la categoría de Educador obtenida por la docente tacneña reconoce a docentes en actividad que ejercen labor pedagógica en instituciones y/o programas educativos públicos de educación básica, así como a los de Educación Técnico-Productiva e Institutos
y escuelas de educación superior pedagógica del sector público, como reconocimiento a su práctica docente orientada a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes. Se otorga un máximo de 20 condecoraciones.