Deudos del menor fallecido el último viernes durante una excursión escolar en el balneario campestre de Calientes (Pachía), denunciaron que la necropsia efectuada al cadáver del pequeño Jorge Luis P. A., fue practicada sin conocimiento ni presencia de familiares y representantes del Ministerio Público.
Según relataron los familiares de la infortunada víctima, se había programado la necropsia de ley por muerte súbita del menor, para este sábado a partir de las 9:00 horas, sin embargo en horas de la noche del último viernes, se les informó que ya había sido practicado el procedimiento de ley, aunque- según explicaron- nadie daba razón del médico legista que había practicado la necropsia.
Sospechando del extraño procedimiento, los familiares de Jorge Luis A. P. indagaron en la Morgue Central y en una funeraria sobre la identidad del médico, pero en todos los lugares le referían que había sido un galeno de apellido Vargas, quien había practicado la necropsia de ley, cuya información fue desmentida tras tener acceso al certificado del procedimiento que había sido firmado por el médico Solis.
Los familiares del menor anunciaron que continuarán indagando sobre la extraña práctica funeraria aplicada al cadáver de Jorge Luis A. P., a quien tras su deceso se le diagnóstico muerte súbita por traumatismo encéfalo craneano.