El consejero Juan Velázquez del movimiento regional Fuerza Tacna no dudó en saludar la resolución judicial que ordena a Luis Torres Robledo retomar el cargo de gobernador regional. «Al fin se hizo justicia para la región de Tacna» «Tacna vuelve a sonreír», fueron algunas de las frases que no dejó de repetir a la vez de calificar como un error a Liliana Velazco, gobernadora encargada.
«Ha sido un error (…) Sierra es quien ha llevado a la vicegobernadora para que integre al grupo Fuerza Tacna entonces es un error por haber traicionado al movimiento Fuerza Tacna», dijo al mismo tiempo de recordar el complot en la suspensión de Torres que es sindicado a Velazco.
Para el consejero, Velazco como gobernadora era motivo de preocupación dado que «Vilachaullani lo estaban retomando. Se iba a hacer un conflicto social en Tarata como en la gestión anterior y eso es lo que no se quería», aseveró.
Aseguró que solicitó informes para verificar a razón de qué «ya están retomando» el proyecto «(…) por eso le hice la consulta a la gobernadora sobre el caso si va o no Vilachaullani y lo que me respondió es que el personal técnico es quien va a responder y el personal técnico dijo que sí», relató recordando la exposición de gestión que hiciera Velazco junto a su equipo de funcionarios el 2 de agosto.
Enfatizó que era «decisión de don Lucho» no retomar el proyecto hídrico de trasvase de agua, pero «por los meses que ha estado a cargo la gobernadora, la profesora Liliana, entonces ya dijeron el personal técnico a cargo del PET (Proyecto Especial Tacna) que sí va. Entonces ya hay molestia por parte de la población de Tarata inclusive han venido a mi oficina representantes de las comisiones de usuarios de Tarata para ver soluciones que se puedan dar para que no haya ese conflicto social», advirtió.
Dijo esperar que una vez Torres retome el cargo de gobernador regional emita documento reiterando que Vilachaullani no va.
Poder Judicial ordena regreso de Luis Torres al cargo de gobernador regional de Tacna