El Poder Judicial consideró la declaración de una de las menores que presenció la escena pues, según pericia sigológica, señalaba que “mi papá la empujo”.
Tras 7 años desde la muerte de docente es que el Juzgado dictó 15 años de prisión efectiva y el pago de 50 mil soles como reparación civil al declarar culpable a Victor Eduardo Lope por la muerte de su pareja Luz Martha Pari Lope (32).
Es según el testimonio de la menor de 10 años que el feminicida empujó a la mujer desde el segundo piso por la espalda. El sentenciado no se encontraba durante el fallo por lo que se dispuso su captura inmediata y su internamiento en el penal de varones. El 17 de agosto a las 16:40 hr. se realizará la lectura integra de la sentencia.
Como se conoce, tras 7 años desde la muerte de su hija el poblador exige justicia ante la próxima audiencia donde se dictará sentencia contra el acusado por el deceso.
El caso se registró en 2016 cuando la docente Luz Martha Pari Lope (32) fue hallada tendida en el patio de su domicilio ubicado en Alto de la Alianza. Según el progenitor de la occisa es que el cuerpo se hallaba en un charco de agua sin marcas de sangre.
Según contó el padre es que fue en la madrugada del 23 de septiembre del 2016 cuando recibió una llamada donde escuchó “Luz Martha está muerta”. Al llegar a la vivienda es que al subir al segundo piso el poblador se encontró con la hija menor de la difunta quien al verlo lo abrazó y expresó “mi mamá está muerta (…) mi papá la empujó”.