Manuel Mori, presidente del consejo regional de Tacna calificó de «justo» el anuncio de reposición de Luis Torres en el cargo de gobernador regional de Tacna e incluso dijo que la resolución judicial evacuada a favor de la autoridad «da la razón a la mayoría del pleno del consejo que en su momento votó a favor de que Torres siga gobernando» en detención domiciliaria al no tener sentencia en su contra.
«Pensaron que era un capricho, un apoyo al señor gobernador y ahora se puede evidenciar que en ese momento en cierta manera nosotros sí teníamos la razón porque no se había tomado una decisión apasionada sino que se había hecho un análisis profundo y se había citado a ambas partes y en su momento si se vuelve a escuchar a los abogados, a la defensa del señor Torres, ya se había dicho que se estaba confundiendo la prisión preventiva que se da en un penal y un arresto domiciliario que es muy diferente», aseveró.
Para el consejero delegado ha quedado claro que «el Jurado Nacional de Elecciones a veces no toma las decisiones correctas o se contradice en lo que a veces decide porque al señor Torres se le había permitido poder postularse en las elecciones del año pasado ya en esas condiciones de arresto domiciliario».
«Es más una vez ganada las elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones le dio su credencial de gobernador estando en arresto domiciliario y cuando se le hace todo este proceso le revocan la credencial cuando el JNE tenía bien claro que si podía«, resaltó.
Y, sobre la gobernadora encargada Liliana Velazco, destacó que los cambios ejecutados por la también docente generó un corte brusco en la continuidad que debía imperar en una gestión transitoria. «El Gobierno Regional ha dado una frenada en seco y no ha podido dar un impulso, ha sumido en una profunda crisis paralizando obras», comentó.
Poder Judicial ordena regreso de Luis Torres al cargo de gobernador regional de Tacna