Con la recuperación de la parcela 6-E es que comitiva encabezada por la fiscal Iris León, policía, procuraduría de la comuna provincial y distrital albarracina culminaron sus diligencias ante grave denuncia de alcalde Niel Zavala respecto a la invasión de terrenos municipales en Viñani.
La procuradora municipal Sandra Alarcón informó que el predio de aproximadamente 240 metros cuadrados fue recuperado; la parcela es de propiedad municipal provincial.
“Estaba cercada (…) la primera constatación se hizo el viernes y el día de hoy procedimos a la recuperación y al estar en flagrancia ninguna persona se acercó a reclamar”, enfatizó Alarcón.
Además, como parte de un plan municipal es que la procuradora anunció que seguirán recuperando predios municipales en distintos puntos de la ciudad. La funcionaria también advirtió a la población que “los predios municipales no están en venta ni están siendo subastados”.
Como se recuerda, el despliegue se da luego que el alcalde distrital Niel Zavala denunció vía Radio Uno que traficantes de terrenos cercaron el predio destinado a obras desde inicio de julio siendo advertido ello el 4 de agosto mediante oficio N° 1544 del procurador distrital albarracino, Daniel Mireles Cancino al alcalde provincial Pascual Güisa.
El documento enviado a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fue acompañado de informes con fotografías y tomas áreas evidenciando la magnitud del problema, advirtiendo a la vez que la comuna distrital no tiene competencia para actuar de oficio, pero sí debe hacerlo la MPT vía su procuraduría dado que los terrenos son de su propiedad.
Fiscalía encabeza constatación de invasión de terrenos en Viñani
Invasores clavan sus garras en Viñani ante inoperancia de la MPT y Policía