La fiscal Iris León indicó que la parcela 6-E se encontraba hasta el 80% cercada por palos y sacos de propileno.
La representante del Ministerio Público señaló que la denuncia interpuesta por la procuraduría se registró el 4 de agosto debido a que habría personas que ingresaron al predio 6-E durante la noche y madrugada del mismo día para cercar el terreno.
Según la fiscal es que en la denuncia se informaba de hasta 40 personas en el sector, pero al llegar solo s encontraron 8 pobladores de los cuales ninguno se atribuía alguna responsabilidad o titularidad.
Además, es que la representante del Ministerio Público indicó que cuando se realizó la diligencia de constatación no se visualizó que se haya realizado trabajos de lotización o de algún otro material dentro del terreno.
Según la funcionaria es que son varios predios en el sector y que aproximadamente 7 terrenos permanecen cercados y hasta lotizadas. Exhortó a la municipalidad a permanecer vigilantes como procedimientos preventivos.
¿SIN APOYO?
La Fiscal Iris León indicó que es la procuradora Sandra Alarcón señaló que ningún funcionario le habría prestado apoyo ante la denuncia alegando que se encontraban en otras diligencias o que estaban ocupados dejando así a la funcionaria al mando de toda la diligencia sin ninguna otra autoridad.
LENTITUD DE SUNARP
Al realizar la constatación de los documentos de titularidad es que la comitiva intentó comunicarse con Registros Públicos que no habrían recibido la llamada si no fuese por insistencia del Ministerio Público. Tras la primera comunicación, la Fiscal indicó que se les habría facilitado un código al mismo que nunca se logró acceder.
Como Ministerio Público “tuvimos que pagar para obtener los documentos”, añadió.