TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT DA LA RAZÓN A SENCICO Y SE COMPROMETE A DESEMBOLSAR DINERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A pesar que horas antes Pedro Vásquez y Pedro Liendo culpaban de la paralización de los trabajos de construcción en la I.E. Santísima Niña María exclusivamente al SENCICO, ayer por la tarde los funcionarios del GRT y el Presidente Regional Hugo Ordóñez aceptaron la existencia de una subvaluación en costos de materiales y se comprometieron a depositar la ampliación de fondos para la culminación de las obras a más tardar el lunes 04.

 

Rory Llerena, Gerente de SENCICO en Tacna manifestó que es cierto que el GRT ha realizado los tres depósitos pactados para la construcción de las aulas, pero que el monto sólo cubre el 80% de las obras, debido a que existen desfases en el precio real de los materiales y lo consignado en el presupuesto elaborado en la Gerencia de Infraestructura durante la gestión pasada, cuando estaba a cargo de Pedro Vásquez Heredia.

 

Esta situación fue advertida y comunicada al supervisor de la obra y al GRT meses atrás, comprometiéndose los responsables a subsanar la "subvaluación" sobre la marcha y de esa manera no se perjudique el desarrollo de los trabajos en la mencionada institución educativa.

 

"Luego de transcurrir el primer desembolso, sustentamos los gastos, según las obras planificadas por el GRT… aquí advertimos aspectos antitécnicos respecto al trabajo del expediente del Niña María; costos y rendimientos subvaluados, interpusimos esto mientras veníamos trabajando con el compromiso (del GRT) de subsanarlo sobre la marcha" explicó Llerena.

 

En enero, posteriormente al reinicio de las obras, el SENCICO notificó a la nueva gestión regional sobre el problema presupuestal; frente a lo que Henry Cañari, supervisor de la obra adujo que estaban tomándose el tiempo necesario para calcular el desfase, siendo su función estar "detrás de los trabajos de SENCICO" e informar sobre cualquier irregularidad a la Gerencia de Infraestructura.

 

"Es lamentable que cuando nosotros cuando hicimos las observaciones sobre el trabajo de Cañari y pedimos su remoción no nos hicieran caso", señaló Llerena.

 

Por otro lado es importante destacar que en la ejecución de los anteriores convenios no se presentó ningún inconveniente similar; habiéndose construido en esta modalidad los planteles de las instituciones educativas Simón Bolivar, Los Rosales, Nuestra Señora de la Misericordia, entre otros.