Cynthia Calderón Ulloa, Miss Perú Mundo 2007 fue homenajeada por la comunidad tacneña en dos significativas ceremonias realizadas en la Institución Educativa Santísima Niña María y en la Plaza de la Mujer Tacneña.
En la escuela que fue testigo de sus vivencias durante 11 largos gratificantes años, la siempre sonriente soberana, fue recibida por un mar de gente, que vitoreaba su nombre.
El nivel primario de la institución educativa le obsequió un inmenso oso de peluche, que Cinthia no tardó en abrazar fuertemente, el nivel secundario le otorgó un ramo de flores, la más delicada y sutil ofrenda que se le puede hacer a una mujer, mientras que los docentes y trabajadores administrativos le regalaron un anillo de oro que expresa el valor de su persona.
Posteriormente se dirigió a la Plaza de la Mujer Tacneña, donde se emplazó un estrado oficial y se programó un reconocimiento municipal con la presencia de diferentes autoridades locales.
La ceremonia inició con las palabras de la prof. Graciela López Villanueva, en representación de la I.E. Niña María, quien destacó la dulzura y alegría de Cynthia, así como los elevados valores cristianos que siempre demostró en su época colegial.
Finalmente, nuestra dulce y tierna reina, fue reconocida como embajadora de la belleza de la mujer tacneña y condecorada, a través de la Resolución Municipal 750-07.