TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT EVALÚA CONVOCATORIA A CONSULTA POPULAR SOBRE ACTIVIDADES MINERAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aún continúa evaluando la posibilidad de convocar consulta vecinal en la región de Tacna sobre el desarrollo de actividades mineras en la zona, emulando a la consulta vecinal efectuada el pasado 16 de septiembre en Ayabaca y Huancabamba, afirmó Carlos Gambetta, regidor de la comuna provincial.

 

Gambetta Quelopana aseguró que la MPT debe ser muy prudente respecto a este tipo de convocatorias, ya que – afirmó- sería inadecuado crear en la población falsas expectativas, cuando esta determinación no tiene carácter vinculante para ninguna de las partes involucradas, sin embargo fue enfático al señalar que la comuna provincial velará por el respeto al medio ambiente tras la instalación de las mineras en la región.

 

"Estamos frente a un momento en que la población teme a los efectos de la minería en las comunidades, por ello se requieren una serie de coordinaciones transparentes y una actitud de diálogo. Sin embargo es delicado afirmar la posibilidad de convocar a una consulta vecinal, cuando ésta podría crear falsas expectativas sin tener carácter vinculante", precisó.

 

El regidor provincial afirmó que la MPT a través de un asesor legal, se encuentra evaluando la injerencia y las facultades de la comuna para convocar a la consulta vecinal como las desarrolladas en Ayabaca y Huancabamba, sin que esto entorpezca el desarrollo de la región.