TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El asesinato de Villavicencio es un punto de quiebre en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“La violencia en verdad ha tomado mucho cuerpo en Ecuador, un país que ha tenido en Fernando Villavicencio a un candidato que ha mostrado siempre el pecho, enfrentándose abiertamente a las bandas organizadas, narcotráfico y corrupción”, destacó el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, calificando a la vez el asesinato de Villavicencio como un punto de quiebre en el país vecino.

Villavicencio, el candidato presidencial ecuatoriano fue asesinado a tiros a la salida de un mitin en Quito el 9 de agosto. Entre sus propuestas figuraban la de construir “una cárcel de altísima seguridad” para encerrar a los delincuentes más peligrosos, militarizar los puertos para controlar el tráfico de drogas y la creación de una Unidad Antimafia que, “con apoyo extranjero”, perseguiría a “narcotraficantes, secuestradores y todo tipo de estructura criminal”. Era periodista de profesión y político por convicción.

“(…) ahí están sus verbos y su retórica en las últimas semanas. A los sicarios les decía aquí estoy, a ver pues, los estaba retando, entonces también eso, un hombre valiente por cierto, pero ha contribuido a esta exacerbación y han aprovechado y creo que la investigación como lo ha dicho Guillermo Lasso (presidente de Ecuador), profunda, él ha prometido que no habrá impunidad, ha decretado un régimen de excepción, hay más militares en las calles que civiles”, manifestó el excanciller.

Para el también internacionalista llamar a esto producto de un narcoestado no debe ser mencionado como tal “cuidado en el diseño de perspectiva”. Y sobre las voces de un régimen como el aplicado por el presidente Nayib Bukele en El Salvador, aseveró “la gente reacciona así porque se barbariza el país, se anarquiza Ecuador entonces el bukelismo sigue cobrando vida, lo hemos visto en las medidas adoptadas y claro este es un fenómeno que puede seguir creciendo porque hay desencanto ciudadano”.

Ecuador: Asesinan de tres balazos en la cabeza a candidato presidencial

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos