Un bus de la empresa Turismo Tacna Internacional que hacía ruta Lima a Tacna quedó varado en el sector de La Planchada en jurisdicción de Arequipa. Una de las usuarias indicó a Radio Uno que pese a fallas mecánicas, el chofer quiso continuar camino hasta Mollendo, siendo impedido de avanzar hasta la llegada de un trasbordo.
«Hemos partido el día de ayer (jueves 10) a las cinco de la tarde y estábamos a la altura de La Planchada en una pendiente y ahí se malogró el vehículo, lento bajó hasta el pequeño pueblito y no importa lento quería llegar hasta Mollendo, pero le dijimos que no porque era peligroso», relató.
Desde las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., los casi 50 afectados permanecieron en la carretera en espera de un nuevo bus para concretar su viaje, hasta quedar unas 30, mientras que el resto optó por cuenta propia vehículos para no demorar aún más su recorrido hacia la ciudad heroica.
Esta no es la primera vez que la empresa en mención es objeto de reclamos de usuarios que vía WhatsApp de Radio Uno (994 847 799) han expuesto problemas en el servicio. El 29 de abril, viajeros se vieron obligados a abandonar sus asientos en plena carretera por estar el vehículo infestado de chinches.
Pasajeros abandonan bus en plena carretera por estar infestado de chinches