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«Unidad de emergencia 105» cumple 74 años de servicio

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En Tacna, la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú hizo gala de despliegue táctico con motivo de cumplir 74 años de servicio a la comunidad. Este viernes 11, ante la atenta mirada de vecinos, las subunidades al mando del Mayor PNP Joel Zabala Carrillo realizaron demostraciones incluyendo manejo de explosivo y otros en el frontis de su local institucional en plaza La Bandera, Para Chico.

Por destacada labor, en la ceremonia del 105 fueron entregados reconocimientos a ocho agentes policiales: ST3 PNP Víctor Raúl Paredes Juarez, ST3 PNP Daglhis Melse Villafuerte García, S1 PNP Iván Gilber Torres Alave, S2 PNP Cristian Aly Salcedo Mamani, S3 PNP Jesús Martin Cayra Zalazar, S3 PNP David Luis Quispe Castillo, S3 PNP Luis Raimel Quispe Fernández y S3 PNP Cesar Anderson Gomez Llanqui.

Más de 110 efectivos integran la Unidad de Emergencia en diferentes turnos que patrullan Tacna, siendo una de las dificultades las llamadas falsas que algunos malos ciudadanos realizan restando personal y logística a verdaderos pedidos de auxilio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones puede ordenar la cancelación definitiva de los servicios de voz y datos de las líneas telefónicas e imponer multas de hasta S/17,200 con el objetivo de desincentivar las llamadas falsas y perturbadoras a las centrales de urgencias, emergencias o información.

Acotar, que el Decreto Supremo Nº 020-2020-MTC, establece como medida preventiva la suspensión de la línea telefónica y el servicio de datos por 15 días calendario ante la realización de llamadas falsas o reiterativas. A su vez, plantea una graduación de las sanciones dependiendo del tipo de llamada realizada (falsa, perturbadora o silente), teniendo en cuenta además si existe reincidencia en la conducta infractora.

Así, por ejemplo, para la primera llamada falsa que se realice, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones propone aplicar una multa que va desde S/8,600 hasta S/12,900. En caso de reincidencia, podría cancelarse definitivamente la línea de telefonía e Internet o aplicar una multa de hasta S/17,200, dependiendo de la gravedad del daño causado.

 

 

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