TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peligroso acusado de feminicidio es buscado en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Feminicidio en Tacna. Prófugo se encuentra Jhonathan Ticona Maquera (22) acusado de asesinar a su expareja María Fernanda Acostupa Ccosi (19) la tarde del martes 15 tras citarla a su habitación alquilada en la vivienda manzana Y, lote 4, de la avenida Simón Bolívar, en el distrito Gregorio Albarracín. Antes de huir, a la escena del crimen llamó a su madre María Elena Maquera Quispe (49) avisándole de la muerte.

El abogado Juan Curo fue convocado por la progenitora para diligencias en comisaría. A Radio Uno, el letrado indicó que el sujeto incluso trató de atacar a su defendida y es más reveló que se trata de un «tipo agresivo» pues tenía orden judicial de alejamiento dictada por el juez de familia por anteriormente tratar de golpear a su defendida y que similar disposición tenía la víctima.

Según Curo, la madre de familia antes de salir despavorida de la escena alcanzó a ver el cuerpo de la joven sobre la cama y en la misma habitación a su hijo quien a la vez trató de atacarla, motivando que rápidamente se dirija en mototaxi a la comisaría de Gregorio Albarracín contando lo ocurrido. Así los agentes llegaron a la vivienda corroborando el asesinato y tras varias horas realizando el levantamiento del cadáver  con presencia de la fiscal Daysi Dueñas.

A sus cortos 22 años, Jhonathan Ticona no solo tendría en lista de delitos este feminicidio, también otros casos policiales, uno de estos por asalto a menor de edad ocurrido el 15 de junio de este año en el que quedó en libertad. Ahora se encuentra como no habido siendo buscado por la PNP que entre las características físicas estaría destacando tatuajes hasta en el rostro.

Asesinada a golpes

La necropsia está por realizarse, pero del peritaje inicial evidencia que hubo un ensañamiento con la víctima quien presentaba diferentes lesiones contusas, la mayoría en la cabeza, punzadas en el cuerpo y mordiscos.

La escena ha sido lacrada para diligencias que deberán continuar este miércoles 16 que además incluirían el recojo de imágenes de cámaras de seguridad de viviendas cercanas.