El abogado Miguel Díaz, defensa de la víctima de feminicidio María Fernanda Acostupa Ccosi (19), señaló que entorpecer el caso destruyendo un sobre lacrado en cadena de custodia amerita que el abogado causante Edgar Chata Llanque sea inhabilitado de ejercer la profesión.
«Primera vez que en mis casi 25 años de abogado, un colega se comporta de esta manera. Nunca he visto a un colega romper un sobre donde esta contenido la cadena de custodia porque ya había firmado la persona intervenida (Jhonathan Ticona Maquera de 22 años) y después de este acto no ha firmado absolutamente nada. Esta bien, es su derecho de defensa, pero no pueden tomar este tipo de actos y no lo vamos a permitir«, indicó el letrado Díaz tras apersonarse este jueves 17 al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y constatar la grave irregularidad cometida por su colega Chata Llanque.
A la vez, Diaz reveló que el referido hasta faltó el respeto a la fiscal Deysi Conde Dueñas quien llegaba al Depincri el miércoles 16. «(…) el abogado en forma malcriada y matonezca se le quería ir encima a la fiscal. Un poco más y me pecha doctor, sus palabras literales de la doctora Conde».
Para el letrado, se trata de un delito flagrante de encubrimiento real que amerita una detención. Y es más, que el abogado Juan Curo deslinde si contactó al referido para la defensa del imputado «no podemos permitir los abogados en esta profesión tener este tipo de carácter», comentó al mismo tiempo de pedir al Ilustre Colegio de Abogados disponga la suspensión.
Abogado entorpece caso de feminicidio: rompió en comisaría sobre lacrado