De lo más tranquilo, el abogado Edgar Chata Llanque admitió que rompió en comisaría un sobre lacrado en cadena de custodia en el caso de feminicidio que se le imputa a su cliente Jhonathan Ticona Maquera (22) de quien además aseguró «está arrepentido» dejando ver así que este confesó ser autor del horrendo crimen cometido la tarde del martes 15 en el distrito Gregorio Albarracín en agravio de María Fernanda Acostupa Ccosi (19).
«De repente ya asumiré esa conducta pues en el Colegio de Abogados. Es una conducta que de repente lo desapruebo yo en primer lugar, pero sin embargo mi patrocinado ha firmado un documento que yo no lo he permitido, pues no, en ese sentido ha sido un sobre que solamente tenía su sola firma, entonces yo en ese sentido opté, pues no, viendo que a mi patrocinado le estaban haciendo firmar entonces yo opté por romper el sobre», alegó vía Radio Uno.
Para el letrado su accionar no entorpece las investigaciones dado que «este sobre se va a hacer otro y se va a hacer el lacrado y deslacrado de visualización de celular que eso no se ha ocultado, no se ha obstaculizado en ningún sentido», agregó.
Finalmente refirió no temer una posible sanción del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna y confirmó que continuará como defensa legal del feminicida para quien familiares de la víctima exigen cadena perpetua.
«Ya el comité de ética lo veré en ese aspecto, es una situación ahorita de defender a mi patrocinado y cumplir con el debido proceso, no vamos a buscar inocencia, vamos a buscar que se respete el debido proceso«, sentenció.
Abogado entorpece caso de feminicidio: rompió en comisaría sobre lacrado