El procurador anticorrupción Reynaldo Cuhayla indicó que en base a informe de Contraloría procedió a formalizar denuncia por peculado doloso por apropiación de intereses generados por tres cartas fianza del proyecto Coltani durante la gestión del exalcalde Luis Cerrato (2015-2018) ascendiendo a más de 2 millones de soles.
Según la denuncia, el exadministrador Carlos Alberto Mendoza Herrera y extesorero José Luis Arocutipa Mamani, realizaron de manera progresiva retiro del dinero depositado en cuenta edil intangible del banco Scotiabank, pero nunca justificaron el destino.
Del tiempo transcurrido para efectuar la denuncia, el procurador indicó que la misma fue interpuesta en base a un reciente informe de Contraloría y ahora «ya está en manos del Ministerio Público y corresponde según despacho califique la denuncia y aperture investigación».
Destacó que Arocutipa Mamani se encuentra no habido y se le ha renovado la requisitoria. En tanto, Mendoza Herrera está a derecho, incluso tiene defensa técnica y varió su condición a comparecencia con restricciones.