Un nuevo hecho delictivo se presentó la noche de ayer en donde una banda de delincuentes intentó consumar un asalto a una pareja de cambistas que se disponían a ingresar a su vivienda en el distrito de Gregorio Albarracin. Los “Marcas” al no encontrar dinero entre las pertenencias de los cambistas decidieron dispararle al varón.
El hecho ocurrió al promediar las 23:00 hrs. cuando el cambista Narciso Monasterio Mamani (42) y su esposa Zenaida Salazar Muñoz (32) que se encontraban llegando a su vivienda ubicada en la Mz. 38 Lte. 02 de la asociación de vivienda Vista Alegre, fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados, tres de ellos encapuchados, quienes les pidieron todo el dinero.
Para la mala suerte de los malhechores, los cambistas no tenían nada de dinero entre sus pertenencias, hecho que enfureció a uno de los asaltantes quien le disparó a Narciso Monasterio en el sector del abdomen. Luego de herir al cambista, los facinerosos fugaron en una camioneta station wagon con rumbo desconocido.
Aterrada por lo sucedido, la esposa del cambista herido convocó una unidad del cuerpo general de bomberos quienes lo trasladaron hasta el área de emergencias del hospital regional Hipólito Unanue para recibir los primeros auxilios.
Según el médico de turno del nosocomio regional, el varón presenta una herida de bala con entrada y salida en el sector del abdomen, a la altura de la cintura.
Hasta el hospital llegaron familiares, amistades y compañeros de trabajo del cambista que laboraba en la intersección de la avenida Pinto con Coronel Mendoza y que pertenecían a la asociación de cambistas de moneda extranjera “Cambio 2000”.