Grave acusación. Una joven de iniciales D. Ch. N. denunció ante Fiscalía al gerente del centro de salud San Francisco, Wilber Juan Tapia Espinoza, por presunto delito contra la libertad personal, coacción. Sindicándolo de, forzarla a sostener relaciones sexuales en su oficina del recinto médico ubicado en el distrito Gregorio Albarracín. Afirmó que ambos se conocieron durante una maestría universitaria.
«Yo me encontraba como supuesta pareja de él, en que yo iba a mis citas que el me ofreció para psicología y psiquiatrías donde recibí atención y luego de estas citas me citaba a su oficina de gerencia sabiendo que yo recibía tratamiento con cinco pastillas diarias (…) en la oficina de él prácticamente me agarraba de la mano y como lo voy a contar al Fiscal, él se aprovechaba de esa situación. Fueron cuatro oportunidades que están registradas en el chat que teníamos», narró.
La denunciante dijo que incluso quiso quitarse la vida pues supo que el referido era casado y junto a su esposa le interpuso en lo que va del año cartas notariales el 27 de enero, y 1 y 20 de febrero para amedrentarme diciendo que todo es falso. «Esta denuncia nace a raíz del 20 de julio que es otra denuncia ante la PNP porque este señor comenzó a calumniarme diciendo que yo mantenía relaciones con todos los docentes de la universidad, de que yo me quería suicidar a cada rato y habló con un psiquiatra para que difunda mi información rompiendo el código profesional«, aseveró al mismo tiempo de asegurar que llegó a recibir amenazas de agresión física.
A la vez reveló que el médico tiene en lista otra denuncia de acoso sexual interpuesta por una trabajadora de salud del mismo recinto y tendría también sentencia. Además de ser recordado en Tacna como el galeno que supuestamente entregó una torta con forma de pene el Día de la Mujer que era conmemorado en el centro de salud el 8 de marzo último, hecho que causó gran indignación en redes sociales, pese a ello se mantuvo en el cargo hasta incluso no estar Luis Torres en el cargo de gobernador, gestión que lo colocara en el puesto.