«Mi hijo se encuentra delicado, pero estable. Esperemos se recupere aunque la situación en la que esta es critica, me han dicho los doctores que posiblemente pueda perder una mano«, expresó entre lágrimas Candy Rejas, madre del soldado Roger Arcata Rejas (19) quien tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en el cuarte Tarapacá se encuentra en riesgo de sufrir la amputación de la mano derecha.
Pidió a la comunidad tacneña unirse en oración por la recuperación de su hijo de quien espera – ya estable- le pueda precisar quién le ordenó hacer limpieza sin implementos de seguridad, dado que según la información el joven se hallaba portando una escoba con mango metálico realizando labores en el sector que concentra el sistema eléctrico del recinto militar en donde apenas llevaba un mes y medio de servicio voluntario.
«Él ha recibido órdenes, no entiendo por qué tenían que mandar a una persona inexperta que apenas va un mes a ese sitio», comentó muy angustiada.
Realizó gestiones con el Ejército para evacuar a su hijo a Lima con la esperanza de que médicos especialista eviten una amputación. Una avioneta militar estaría llegando en próximas horas a Tacna, refirió.
«Tiene las dos manos lastimadas y la parte del ingle. Pido que por favor se haga justicia, que lo apoyen, esta mal. Estoy rezando a Dios y espero que allá en Lima puedan hacer algo, espero a todita la población me ayuden a rezar, solo quiero que mi hijo se sane y se salve. Pido a todita la población que orden por mi hijo», clamó.
Militar afronta riesgo de amputación por descarga eléctrica en cuartel Tarapacá