TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nueve meses de preventiva para policía “coimero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado defensor del efectivo policial Alfonso Álvarez Núñez, Juan Curo, señaló que como parte imputada no niegan que el investigado haya recibido un beneficio patrimonial (dinero) mas solo cuestionan que el hecho haya violado las funciones propias del efectivo.

En la mencionada audiencia es que la Fiscalía indicó, respecto a la prognosis de pena, que le correspondería mínimamente 6 años de pena privativa de la libertad tras exponer que se trata de un caso de cohecho pasivo propio.

Según se logró detectar es que la estrategia de la defensa intentaría que el delito se califique cono concusión debido a que correspondería una pena menor -no menor de 3 años- a lo que el Ministerio Público estaría proyectando esto provocando que no sea sujeto a prisión preventiva.

Respecto al peligro de fuga, la Fiscalía expuso que el efectivo policial investigado no contaría con los estándares establecidos que certifiquen los arraigos de calidad. Respecto al arraigo domiciliario es que, según RENIEC, registra una dirección en Lima y otro en Pocollay, en este último, según explicó la Fiscalía, no se encontró a su esposa, desestimando el arraigo familiar también indicado por la fiscal pues el acusado sería casado.

“Tiene diversos domicilios registrados y no tiene domicilio fijo”, señaló.

Como es conocido también es que la Inspectoría PNP ya emitió dos resoluciones en los que establece el inicio del procedimiento disciplinario y la medida preventiva de suspensión temporal de sus funciones.

Cae policía con «coima» de S/300 que cobró a motociclista

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)